Territorio Sonoro

18 septiembre 2012

III Encuentro de Formadores de la Música de Cantos, Pitos y Tambores


El próximo 11 y 12 de octubre, en el marco del Festival Nacional de la Gaita en Ovejas, Sucre, se realizara el III Encuentro de Formadores de la Música de Cantos, Pitos y Tambores, iniciativa que busca rescatar y fortalecer los aires musicales del país, al tiempo que se consolidan los espacios de las escuelas de música como tejido protector y transformador de las tradiciones.

Este Encuentro, el cual hace parte del proyecto “Territorios Sonoros” del Ministerio de Cultura, tiene como objetivo principal generar espacios de encuentro e intercambio de experiencias académicas, empíricas e investigativas, relacionadas con los procesos de formación de la música tradicional, que permitan detectar las problemáticas acerca de cómo se abordan los procesos de enseñanzas y diseño de metodologías. 

Para el evento se espera la asistencia de Formadores musicales de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena, las subregiones de la Depresión Momposina, Canal del Dique, Los Montes de María, Sabanas cordobesas y sucreña, y las subregiones costeras del Urabá antioqueño. 

Desde 2011 el Ministerio de Cultura designó a Comfamiliar Atlántico como operador de este Proyecto. La Caja de Compensación, por su parte, ha diseñado un Plan Estratégico para el desarrollo de la Música del Caribe Colombiano 2011 – 2014, como parte de una primera fase del programa Cantos, Pitos y Tambores. Entre los ejes estratégicos del Plan se destacan los componentes de investigación, documentación, formación y emprendimiento. El III Encuentro de Formadores hace parte de este Plan, asi como el Segundo Encuentro de Centros de Documentación Musical del Caribe, el cual se llevara a cabo el 26 de octubre en el marco del Festival de Gaita del Caribe, en Barranquilla. 



Share:

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter