Territorio Sonoro

14 noviembre 2011

Investigadores y CDM del Caribe se reúnen en noviembre en Barranquilla

El Encuentro de Investigadores y Centros de Documentación Musical del Caribe Colombiano, que se realizará los días 16 y 17 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en la Sala del Agua del Museo de Antropología Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico (Cll 68 N° 53-45), es un espacio importante para la socialización de los procesos de investigación, formación, circulación y de gestión de la música tradicional en la región. Igualmente, en este evento se impulsará la Red de Música de Pitos y Tambores, así como la puesta en marcha del Micrositio del proyecto en la página web del Ministerio de Cultura, y la construcción del Plan Estratégico Para el desarrollo de la Música del Caribe colombiano.

Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Cultura, a través de Comfamiliar Atlántico, con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, tendrá entre los ponentes a Guillermo Carbó, decano de la facultad de Bellas Artes,  Milton Moura, docente de la Universidad de Bahía Brasil; Victoriano Valencia, asesor del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC),  Juancho Nieves, Músico, folclorista y compositor, Elber Álvarez, Compositor y Formador en música tradicional, Jaime Quevedo, director del Centro de Documentación Musical Nacional y Jorge Franco, Coordinador General de Investigación de Músicas tradicionales y populares del PNMC.

Durante el encuentro también se realizaran mesas de trabajo sobre los objetivos propuestos, además de exposición y venta de instrumentos de la región, libros, trabajos discográficos de los ponentes y productores independientes.

El evento se podrá seguir vía streaming a través de la emisora virtual folclorestereo.com.

La inscripción y participación en el evento es totalmente gratuita y se puede realizar en el Centro Cultural de Comfamiliar, ubicado en la Carrera 54 Nº 59 – 167,  o solicitando un formato de inscripción al correo territoriopitosytambores@gmail.com



Mayor información:
Centro Cultural Comfamiliar
Tels.: 3683901, 3683902, 3683903
Mariano Candela, Gestor Regional del Proyecto
Celular 3124002760.
Share:

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter